martes, 31 de agosto de 2010

Citas para todos

La vida es un viaje, como lo es un viaje en tren, en coche en autobus o avión, un viaje en el unas veces disfrutamos y otras sufrimos obstáculos pero un viaje, al fin y al cabo, digno de disfrutar ya que la vida es un DON, el mayor que poseemos.

Mañana comienza septiembre, mes que en la antigüedad era considerado como el comienzo de un nuevo año. Cuando el nuevo año comienza nos replanteamos cosas, pensamos sobre nuestros verdaderos deseos, nos preguntamos qué queremos aumentar o dismunir en nuestras vidas.

Los deseos son individuales pero en general todos responden a lo mismo: Equilibrar la vida personal y la laboral. Te animamos a que tengas una amable conversación contigo mismo para que descubrar los propósitos que quieres para tu vida y para ayudarte hemos preparado un particular libro de viaje al que hemos llamado CITAS PARA TODOS. Para recibirlo sólo tienes que suscribirte a nuestro boletín mensual.  A través de este diario de citas nos gustaría acompañarte en este trayecto del viaje, del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2010.

 El objetivo es que disfrutes de cada cita como si cada una de ellas fuera una escala en tu particular aventura de la vida. Para ello te sugerimos que tras leer  la cita diaria, escribas en esa misma hoja, los pensamientos que te sugiere, lo que te inspira, lo que te hace pensar. Luego, tan sólo debes estar abierto al cambio.

¡¡¡Feliz viaje durante este último cuatrimestre del año!!!

Las cosas no cambian, somos nosotros quiénes cambiamos - Henry David Thoreau

jueves, 12 de agosto de 2010

Un testimonio

Nos gustaría hoy ofreceros el testimonio de una persona que ha efectuado un proceso de Coaching con nosotros, que también figura en nuestra Web. Ella desarrolla su trabajo en el mundo educativo y a través de sus palabras describe perfectamente como cualquiera que desee un cambio en su trabajo ,o en su vida en general, puede tener en el Coaching a su mejor aliado. No es necesario ser un directivo de Empresa para realizar un proceso de Coaching, solo hace falta la voluntad de cambiar y sobre todo para trabajar en su consecución.

Aprovechamos para desearos unos felices días de descanso a tod@s l@s que seguís el blog. Próximamente os iremos informando de una serie de talleres y cursos que estamos preparando para el próximo trimestre y que esperamos serán de mucho interés y utilidad para todos.

 Siempre fui una convencida de mi trabajo, pero desde hace tres años mas que una realización personal se convirtió en una pesada losa que me costaba cargar...nuevo destino, nuevos compañeros, nuevo trabajo; se me encargaba trabajar en varios sitios al mismo tiempo, rendir en cada uno de ellos como si fuese el único...¡imposible!...eso arrastraba una serie de consecuencias que en muchos momentos me llevaban a vivir un estres desconocido para mi hasta entonces. Un día, en ABJ Radio, escuché por primera vez la palabra coaching...me pareció algo interesante, pero no vi que fuese algo que pudiera servirme a mi; yo lo veia dirigido a empresas, a ejecutivos y en mi caso no había relación ni con una cosa ni con la otra...no sabía que el coaching también se dirigia hacia el mundo de la educación al cual yo pertenezco. Una amiga me ofreció unas sesiones de coaching con su marido y puesto que mi situación era la antes descrita pensé que no habia nada que perder...¡bendita hora!. A lo largo de una serie de sesiones, mi coach, me ha acompañado a descubrir cosas muy interesantes sobre mi actitud frente a mi trabajo, actitudes que venian desde dos lugares...mi situación personal y mi organización laboral... A traves de pinceladas en nuestras conversaciones me ha ido sugiriendo estrategias a seguir, actitudes que retomar o que crear, actitudes que no me estaban haciendo bien, formas de trabajar que no me estaban ayudando a desarrollar mi labor de una forma eficaz...ha sido un proceso en el cual, él me ha escuchado y yo he expresado y a la luz de lo que yo le contaba, él me hacía sugerencias y me ponía "deberes" que yo me tomé muy en serio porque de seguir como iba era imposible llegar a buen puerto... De momento, he llegado a tres conclusiones que me aportan, de nuevo, interés por mi trabajo y que me han llevado a planear algunas formas nuevas de organización y de resolución de problemas que hasta ahora no me habia planteado... Pero no solo coaching me ha aportado luz en el aspecto laboral, también en el aspecto personal me ha ayudado a replantearme cosas y me ha llevado a la necesidad de desaprender lo que no me estaba haciendo bien por haberlo aprendido de manera equivocada... El proceso sigue y no dudo que volveré a hablar con mi coach porque creo que será muy interesante compartir con él ese camino en el cual me acompañó hasta la puerta de entrada... Gracias Berta...gracias Jose (mi coach)...gracias Coaching por devolverme la esperanza en mi trabajo y por creer en mi madera que aun siendo buena...puede ser aun mejor...

cookie compliance