lunes, 11 de enero de 2010

Época de cambios, Cambio de época.

Iniciamos una nueva etapa del blog en un día en el que la nieve ha cubierto buena parte de España. Dicen que la nieve tiene un efecto benefactor en cuanto a la limpieza de la atmósfera, no solo de contaminación sino de incluso muchos microorganismos y virus que flotan en el ambiente.

Así las cosas, con absoluta limpieza de ambiente y además, con un llamativo efecto simbólico al haber practicamente nacido este año con una nevada (" año de nieves, año de bienes", dice el refranero popular), hemos trasladado el blog a una nueva dirección ( http://coachingparacambio.blogspot.com) , dejando la anterior (www.coachingparatodos.com ) para el embrión de la página web de lo que pretendemos sea una nueva Empresa para servicios de Coaching a particulares y Empresas que prácticamente esta ya puesta en marcha.

Estos meses, por tanto han sido dedicados a la creación de esa Empresa y muchos de los "satélites" que hacen falta para que pueda llevarse a buen puerto, de ahí que el blog se "paralizara" durante ese tiempo. Uno de esos proyectos es una radio por Internet ( ABJ Radio) que de momento emite en pruebas, pero que pretende convertirse en un vehículo para llevar la voz de las nuevas tecnologías, las nuevas terapias naturales, los nuevos modos empresariales, y en general todo el saber incipiente destinado a promover el tan necesario cambio en las formas, maneras y pensamientos de todos, en contra del victimismo, el miedo, el proteccionismo y, por que no decirlo porque ejemplos recientes tenemos, el autoritarismo reinante.

Y con respecto al "leiv motiv" de este blog, a partir de ahora volveremos a escribir para quien quiera leernos ( pese a quien pese ) y a difundir las que creemos que son excelentes técnicas de trabajo para el Desarrollo Personal,. pero sobre todo a aprender de todos vosotros, porque creemos profundamente en que solo se cambia cuando se aprende, y ello implica el reconocimiento, con necesaria y nunca fálsamente modesta humildad, de proclamar a los cuatro vientos que nuestra verdad no es la única, sino una mas de tantas.

Parafraseando a lo que dijo un día Carmelo, un compañero de Curso, creemos que no estamos en una época de cambios, estamos ante todo un cambio de época. Y nosotros queremos formar parte, al menos para dejar un mundo mas cabal a nuestros hijos.

Feliz Lunes de nieve a todos.

6 comentarios:

  1. La vida es cambio, ninguna otra cosa...
    Me alegra saber que retomas el contacto con el blog y por ello con todos nosotros, más los que se vayan acercando...

    Tienes que investigar que ocurre con la feed o la URL, no se actualiza... sigue con la misma entrada de hace tres meses, la última que subiste.

    No te diré que siempre insistes en lo mismo :), si que es necesario el cambio, pero para eso eso es IMPRESCINDIBLE tomar conciencia de que no engañas a los otros,sino que el único engañado eres tú mismo, de ahí la bestia alimentada constantemente.

    ¿Carmelo? Me suela ese nombre. Es posible que lo conozca...
    Un abrazo y fructífera andadura :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Haidée !! absolutamente de acuerdo en que el verdadero cambio parte de la conciencia de que el engaño es únicamente a uno mismo.
    Me preocupa lo de la URL que dices ¿no ves entonces la entrada de hoy o el problema es con el feed?. Si es el último te diré que igual está enlazado a la dirección anterior.... intentaré cambiarlo a ver como se hace
    Un abrazo y gracias por pasarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo un enorme éxito con este nuevo blog y con la creación de esta nueva empresa. Sin duda, el coach es algo que puede resultarnos útil a todos sobre todo en estos tiempos en que tal y como dices estamos cambiando de época cosa que requiere una enorme flexibilidad, aceptación y adaptabilidad a las nuevas circunstancias. Sin duda, tu labor, José, puede ayudar a muchos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Mª Jesús. tengo que aclarar que ahora "Coaching para todos" es un equipo comandado por Berta, mi mujer, también Coach, y por mi. Este Blog por tanto es de todos y no solo mio. Y eso es lo que pretendemos, porque es lo que mas nos gusta, ayudar y aprender. :)

    ResponderEliminar
  5. Pues aprovecharemos vuestros saberes para que el cambio se produzca a nuestro favor, para prepararnos y para favorecerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Di que si Maestro, hagamos que el cambio sea provechoso y adecuado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance