miércoles, 14 de abril de 2010

Alicia en el País de las maravillas

El próximo Viernes va a estrenarse una nueva versión cinematográfica del clásico de Lewis Carroll firmado por el simpar Tim Burton. Nuestra pequeña aportación al evento, recordatorio de uno de las obras filosofico-políticas más atinadas de la historia de la Literatura, disfrazada de cuento infantil (como tantas otras como "El maravilloso mago de Oz", "El Principito", etc.) es plasmar en la primera entrada de Abril un breve diálogo del mismo, con Alicia y el inefable Gato de Cheshire como protagonistas:.

Alicia: ¿Podría decirme, por favor, qué camino he de seguir desde aquí?

Gato de Cheshire: Eso depende en buena medida del lugar adonde quieras ir

Alicia: No me importa mucho a dónde...

Gato de Cheshire: Entonces no importa por dónde vayas ...

Vaya con el gatito ¿verdad?

Pero así es la vida y tenemos, de cuando en cuando, que detenernos, escucharnos, y preguntarnos dónde queremos llegar. Nadie nos puede responder sobre nuestros deseos. No hay más misterio. La clave es responder con sinceridad ¿Qué quiero? ¿Dónde quiero llegar?. Cuando lo sabemos, todo es mas o menos claro, pero puede suceder, con mas frecuencia de lo que parece, que estemos andando el camino sin ninguna información acerca de donde vamos en realidad. Simplemente lo andamos y claro, nos perdemos. Y entonces no importa que camino cojamos porque jamás llegaremos.

El conocimiento y la consciencia de uno mismo y su entorno están muy presentes en el proceso de Coaching. De hecho es el punto fundamental en el que Coach y Coachee deben trabajar para conseguir que este último descubra el verdadero destino donde se pretende ir y el camino que hay que escoger. Es elevar ese nivel de consciencia para conseguir que lo transparente se vuelva visible. Es, en suma,  decidir donde vamos para elegir el mejor camino.

6 comentarios:

  1. Algo que parece tan simple y lógico en el dia a dia como la elección de por ejemplo que queremos comer o beber y sabemos la forma de conseguirlo...en la vida en general nos es tan dificil zentarnos, parar y pensar hacia donde queremos ir...por eso digo siempre que el Coach es la persona que nos guia para poder llegar a saber donde queremos ir y cual es el camino que queresmo tomar para llegar!!!! por mi experiencia personal creo que todos debemos tener un Coach en nuestras vidas!!!!!
    Gracias por estar ahi!!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por el Coachee nada se conseguiría. El Coach es un simple facilitador para que vosotros mismos descubráis el punto de llegada al que queréis dirigiros y elijáis la mejor forma de hacerlo.Besos !

    ResponderEliminar
  3. Es un maravilloso trabajo en equipo donde los dos ganan!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...precioso e interesante post...
    ...si mi empresa tuviera buenos coach mejor me luciría el pelo... si yo tuviera un coach abreviaría procesos que a veces se hacen demasiado largos pensando en lo que no quiero y no disfrutando de lo que quiero...no se si me explique bien...ufff vengo aletargada hoy jajajajaja...abrazos...

    ResponderEliminar
  5. A mí es una película que me dió mucho que pensar pues es verdaderamente importante plantearnos la dirección de nuestro propósito en lugar de irnos tambaleando de un lugar a otro sin pensar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. es fascinante tanto en tan pocas letras!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance