lunes, 20 de septiembre de 2010

El protagonista eres tu.

El coachee es el protagonista de todo proceso de Coaching. Es él quien quiere conseguir unos objetivos concretos ya sean éstos profesionales o personales. El coach es su agente del cambio. Es quien le guiará  en el manejo de la incertidumbre para iniciar el camino de crecimiento personal y/o profesional.


El coachee es un ser completo, es una persona dispuesta a desaprender y a aprender, está abierto al diálogo y a la autorreflexión; busca oportunidades de desarrollo a través de clases, talleres, seminarios, lecturas.

A través del coaching el coachee se hace dueño de su vida pues elige su situación y su estado, aprende a modificar lo desagradable, reconoce sus fortalezas y debilidades, maneja con honestidad sus “fracasos”convirtiéndolos en oportunidades y diseña su propio plan para alcanzar el éxito, el objetivo deseado, confiando siempre en los resultados y permaneciendo enfocado en la acción.

Mejorará significativamente diferentes recursos:

  1. Su capacidad de adaptación a los cambios

  2. La movilización de sus valores y compromisos

  3. Renovará y restaurará en lo dañado sus relaciones

  4. Su comunicación será mas eficaz

  5. Estará estimulado por los resultados

  6. Su predisposición a emprender positivamente

  7. y el más importante tal vez de todos ellos: Manifestará todo su potencial.
A quién decida dar el más difícil de todos los pasos, el primero, en este camino, le deseamos un trayecto pleno de transformación y lleno de sentido y armonización.

¡Buena suerte!

2 comentarios:

  1. ESTOS momentos actuales nos conllevan a lograr el desarrollo humano, que vendría a ser la búsqueda del liderazgo moderno o coaching, donde lo mas importante es desaprender y aprender poder concursar en el dialogo ,ser capaz de reflexionar y reconocer las oportunidades en el manejo de la incertidumbre

    ResponderEliminar
  2. ESTOS momentos al iniciarse el siglo XXI, se hace necesario promover un nuevo estilo de Liderazgo adaptado a las nuevas circunstancias llamado Coaching, tratando de manejar la incertidumbre con el mayor éxito posible, al reconocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además incursionar en el dialogo y la auto reflexión en el desarrollo humano

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance