miércoles, 8 de septiembre de 2010

Miedo

¿Quién no tiene miedo?

Todos sentimos miedo en nuestra vida.

El miedo es una emoción primaria y como emoción tiene diferentes grados. En su justa medida podríamos decir que es beneficioso pues nos mantiene alertas y así es cómo hemos llegado a sobrevivir como especie.

En su otro extremo, el miedo nos puede bloquear, paralizar.

¿Sabes realmente que te causa miedo?

Habitualmente suelen ser cosas que no hacemos y que desearíamos hacer pero el miedo al fracaso, al dolor,  al riesgo, hace que perdamos oportunidades de experimentar, de vivir.

A veces preferimos ser víctimas de las circunstancias. Es más “fácil”.

Los cambios siempre son incómodos pero a lo que más debemos temer no es a fracasar sino a no haberlo intentado.

Ahora bien, cuando decidimos combatir nuestros miedos, nuestro cuerpo comienza e experimentar desagradables sensaciones tales como taquicardias, dolores de cabeza, estómago revuelto, etc, para sabotearnos pues estamos rozando el límite de nuestra zona de confort. Todos estos síntomas son un instinto natural que corresponden al “lucha o huye”.

¿A qué tienes miedo TU?

Nos da miedo hacer una llamada telefónica, hablar en público para exponer nuestro punto de vista o enviar nuestro CV. Sin embargo, estos hechos no son iguales que tener que enfrentarnos a un mamut, por tanto, no necesitamos huir por más ganas que tengamos de ello. Podemos enfrentarnos a tales circunstancias y salir airosos. Tan solo tenemos que aprender a reconocer las manifestaciones físicas que se producen en nuestro cuerpo, identificarlas. Todo lo demás, será avanzar para conquistar.

Y lo cierto es que la experiencia de vivir con miedo no es nada recomendable …

¡¡¡QUIZÁS ESTE SEA TU MOMENTO!!!

Y para ello hemos elaborado este un taller vivencial en el que aprenderás a conectar con tus miedos, a mirarlos de frente y de esta manera conseguir que no te bloqueen más.

Para ver el contenido del taller pincha AQUÍ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance