lunes, 18 de octubre de 2010

Todo cambia y nada permanece

Preguntas:

¿Es verdad que, si queremos, cada instante nos da la oportunidad de comenzar otra vez y poner en marcha  algo distinto con lo que quizás podríamos alcanzar todos nuestros objetivos?
¿El luchar con las circunstancias externas, con todo aquello que no podemos controlar, constituye solo una cuestión de actitud?
¿Sientes que cada momento que está pasando es la oportunidad para volver a empezar aquello que siempre quisiste poner en marcha?
¿Y si ese sentimiento fuera realmente verdad, eso significa que siempre estamos comenzando?
¿Y si continuamente al despedirnos de algo estamos recibiendo algo nuevo?

Cualquier ciclo vital incluye la muerte y el nacimiento. La vida es cambio permanente, por tanto el  cambio consiste en vivirla.

El filósofo Heráclito de Efeso, que vivió en el siglo IV antes de Cristo, nos dejó el siguiente texto : " Todo cambia y nada permanece. El universo es un continuo devenir y  nadie se baña dos veces en el mismo río, ni ve dos veces a la misma persona. Si el río es una corriente de agua, el agua del río siempre es distinta, por lo que el río nunca es igual a sí mismo."

¿Quizás Heráclito erró? ¿Es posible que no seamos los mismos que ayer, a pesar de no haber hecho nada especial para ello?

¿Y como debemos reaccionar? ¿Podemos oponernos? ¿Debemos fluir con el devenir y las circunstancias que nos rodean? ¿Hemos de seguir aquello de “Be water my friend"? ¿Es cierto que todo fluye, que nada es inmutable, que todo se coloca en cada momento de diferente manera?


Estas preguntas debes responderlas tu. Son solo para ti y para tu reflexión. Ahora bien, recuerda que el cambio, el salir de tu círculo de comodidad, debería ser una constante para tu progreso. Sabemos que no es sencillo, sabemos que todo cambio, aunque el resultado sea para mejor,  precisa de esfuerzo, de entrega, de lucha. Pero es ni mas ni menos que tu ser el que está en juego. Y para acabar, otra pregunta:

¿Crees que vale la pena intentar a toda costa, por miedo o por pereza, permanecer estático y no cambiar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance