lunes, 25 de octubre de 2010

De debates en la red


El pasado Viernes 15 de Octubre participamos como ponentes en un debate usando twitter como vehículo del mismo, a través de la iniciativa del grupo Red de ideas que emplea en los citados debates el hashtag de twitter #inp (ideas para nuestro presente), mediante el cual pueden seguirse.

Mas allá de la novedad que supuso poder debatir on-line entre diferentes personas y de la gran asistencia (más de 15.000 usuarios participaron en el debate o leyeron lo que se decía en el mismo, según datos de tweetreach.com), el debate, que proponía reflexionar sobre si existe un sentimiento de miedo colectivo en la sociedad, resultó a nuestro modo de ver esclarecedor.

Las conclusiones finales fueron variadas: Necesitamos un cambio individual de cada uno para que se de el cambio colectivo y llegamos a la conclusión que desde luego somos capaces de cambiar si nos lo proponemos. Empezando por la educación de nuestros hijos, exigiendo que los educadores los formen en el valor del pensamiento propio y en el ser conscientes de sí mismos y de su entorno de forma constructiva, sin dejar de lado el pilar fundamental de la sociedad que es el respeto, continuando por fomentar el diálogo, el análisis, la creatividad y el inconformismo para trabajar de forma mas efectiva para la creación de soluciones, y todo ello no desde el desfasado concepto de revolución, sino desde el más actual y efectivo de evolución, y siendo absolutamente intransigentes con las imposiciones y las campañas destinadas a asustarnos de algo con el fin de retener nuestra capacidad de crítica y puesta en marcha de acción.

Además, como colofón, el debate mostró la oportunidad  que tenemos para generar un movimiento de responsabilidad que acabe con la dictadura del miedo impuesto y que podemos comenzar  ya a hacerlo a través de este maravilloso vehículo que es internet y más concretamente sus redes sociales. Desde luego nadie va a trabajar por nosotros para que el miedo vuelva a ser tan solo una emoción relacionada con el instinto de supervivencia del ser humano, y nada mas que eso.

La experiencia ha resultado tan gratificante que para el Jueves 28 de Octubre a las 18:30, tendremos otro debate a través de twitter, esta vez en un mano a mano con Mercedes Hortelano, Coach y consultora de RRHH, fundadora de  M&KLógica , titulado "Mitos y realidades del Coaching", en un intento por abrir la realidad del Coaching a mucha gente que empieza a preguntar qué es y qué le puede aportar a su vida.


Hace unos años que el Coaching ha entrado en la realidad empresarial Española de la mano de las grandes multinacionales y que en el mundo de las organizaciones deportivas empieza a tomar un gran peso específico . Ahora todo indica que se encuentra a punto de dar el salto a la pequeña empresa  y probablemente a popularizarse como herramienta de desarrollo personal. Hemos entrado en lo que en marketing se llamaría etapa de crecimiento de mercado. De pronto muchas personas hablan del Coaching, hacen  Coaching y venden Coaching. De repente pareciera que el Coaching se ha convertido en la panacea y en el remedio que nos llevará a transformar la sociedad y conseguir nuestras metas ¿es así esto? ¿puede ayudar a adelgazar, a vender más o …? ¿en qué se diferencia de una terapia?¿cómo elegir un buen coach? ¿qué es ser un buen coach? ¿qué es mito? ¿qué es realidad?… A todas estas preguntas y a más, intentaremos dar respuesta el 28 de octubre.

 Durante la primera mitad del debate, la idea y diferencia con otros debates, es entablar un diálogo, respondiendo a estos interrogantes y otros que vayan surgiendo entre la persepectiva de Mercedes y la nuestra. Y tras esta primera parte responderemos a las menciones y preguntas que nos realicen los asistentes.

Así que ya sabéis. daros de alta en twitter , si es que todavía no lo habéis hecho y no os perdáis el debate . Una sugerencia: Se sigue mejor a través de tweetchat . Solo tenéis que daros de alta y cuando pongáis la hashtag a seguir escribir #inp. ¡Ánimo y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

cookie compliance