viernes, 1 de abril de 2011

Mas sobre la voluntad ( Aportación de Mara Esteban)

LA VOLUNTAD

La palabra voluntad está un poco de capa caída, se le asocian  connotaciones negativas. Es más atractivo hablar de eficacia, efectividad, decisión...

Pero creo que la voluntad es la suma de todos esos sinónimos, porque sí, porque la palabra voluntad necesita de esos matices negativos como son el esfuerzo, el tesón, el empeño.

Cuando hablas de eficacia parece que ya has conseguido tu objetivo, pero en cambio, cuando hablas de voluntad parace que estás comenzando o que aún esas a medio camino en resumen,  la voluntad parece que los objetivos son a largo plazo, en cambio con la eficacia se ven como objetivos a corto o medio plazo.

Ese esfuerzo y tesón son los que de verdad logran alcanzar los objetivos previstos, son lo que tiran para acercarte a la meta,  al esfuerzo hay que dejarle actuar, y no cierra la puerta a que la ilusión y la esperanza actuen, simplemente tambien forman parte de la voluntad.

Ahora que parece que hay teorías que afirman que tienes que querer las cosas para atraerlas, es el momento de utilizar al 100 % la voluntad para conseguirlas realmente.

¿ Como te va  a tocar la lotería si no te acercas a comprar el décimo?

 MARA ESTEBAN ARAUJO

3 comentarios:

  1. me ha gustado mucho esta aportación de Mara, es de sentido común, justo el sentido que tan a menudo nos falta! gracias Mara

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Mara. Lo complicado es educar la voluntad...

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance