miércoles, 18 de julio de 2012

#unaactitudpositiva

Vivir no es sufrir, al menos nosotros nos negamos a creer que la vida es sufrimiento y la sentimos como un DON.

Sin embargo, hay momentos en los que se sufre, momentos de soledad, de tristeza, como también momentos de alegría y de bienestar.

Los malos momentos llegan solos, no se buscan, simplemente aparecen. Entonces preferimos pensar que es una ocasión para aprender, para crecer, una oportunidad al fin y al cabo. Pedimos que el dolor se agudice cuanto antes para que también pase cuanto antes, de forma que no se haga crónico y el sufrimiento no se apodere de nosotros.

Estamos seguros de que todos tenemos motivos para sonreír. Y nos aferramos a ellos para aliviar los momentos penosos. Hay quién nos llama ingenuos. No sé si lo somos o no, simplemente creemos que es posible conseguir lo que se desea y preferimos invertir nuestras energías y nuestro tiempo en todo lo bueno que tenemos.
                                                                                      

Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad, un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad (Winston Churchill, político inglés)

No soy optimista, quiero ser optimista. (Émile Zola, escritor francés)

No maldigas la oscuridad, sólo enciende una vela. (Proverbio chino)

De nada le sirve al hombre lamentarse de los tiempos en los que vive, ya que siempre le es posible mejorarlos. (Thomas Carlyle, historiador escocés).

Optimista es el que te mira a los ojos; Pesimista el que te mira a los pies. (Gilbert K. Chersterton, escritor inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

cookie compliance