viernes, 10 de julio de 2009

El cambio es ahora


Toda inauguracion tiene un poco de solemnidad. Siempre me viene a la cabeza un grupo de gente ataviada como para una boda u otra ocasión, la pareja de la Guardia Civil y el cura del pueblo a hisopo limpio bendiciendo la primera piedra.

Como es absolutamente lógico no tenemos, ni supongo tendremos nada de esto por aqui, pero no obstante uno siente una cierta satisfacción al iniciar su andadura un proyecto personal que se lleva gestando conscientemente un año e inconscientemente bastante mas. Un proyecto en el que ha tenido que ver, y mucho, una revisión personal muy intensa que ha derivado en un cambio absoluto de metas y, como es lógico, de planteamientos para alcanzarlas.

No es casualidad que ese proceso lo vea ahora reflejado en mucha gente de mi alrededor ( incluyendo la correspondiente a la resonancia mórfica, en esa que te fijas cuando tus pensamientos están alineados con los del otro ). Los tiempos, las formas, los modos, la ética y seguramente la estética tal y como las conocíamos han llegado a su final o tienen fecha de caducidad próxima. A nuestro lado nuevas formas de comunicación, de entender la empresa y los negocios, de relaciones personales, de entretenimiento y ocio, de sexualidad, de vivir en familia y tantas otras estan cambiando. En este valle de lágrimas y de crisis carpetovetónicas a las que los viejos modelos nos han llevado, muchos están dando el paso para vencer la conciencia de miedo colectiva y salir de la rueda que inexorablemente lleva a la anulación, a la despersonalización y al sometimiento.

Porque para cambiar ese tipo de conciencia no vale sino comenzar el cambio desde nosotros mismos, que somos los que creamos sociedad.Por eso ,para compartir nuestras experiencias y hacer realidad el viejo lema futbolístico de "Nunca caminarás solo", ha nacido este espacio. para impulsar el cambio desde nosotros y para nosotros.

A partir de ahora.Ya mismo. Os espero a menudo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance