viernes, 31 de julio de 2009

Técnicas para encuadrar resultados (III y final)


Finalmente, este Viernes acabamos con la serie de explicaciones acerca de las técnicas para encuadrar el resultado. La última pregunta a explicar es:

7,. ¿He indicado cual debe ser mi primer paso?

Cualquier camino, sea lo largo que sea, empieza con un primer paso.No siempre se recuerda, pero es pertinente saberlo. Así que si tu deseo es ser cocinero profesional, comienza por ir a un centro donde recibas formación.Parece una perogrullada, pero no definir (y claro está, ejecutar luego) el primer paso a dar, normalmente implica no conseguir impulso para dar los siguientes.

Ya estás en posesión de la fórmula correcta para encuadrar científicamente el resultado. Te aconsejo que escribas todas tus repuestas a las preguntas, y que las consultes con frecuencia. Son de una excelente ayuda en el proceso. Es mucho mas fácil dar en el blanco si está definido ¿verdad?. Pues como corolario, para dar en el blanco, una vez que hayas definido el resultado final, sigue estos cuatro pasos en pos suyo. Es la fórmula del éxito seguro, creeme:

1.- Especifica el resultado que esperas : Ya hemos visto cómo hacerlo y lo importante que es este proceso.
2.- Ponte en acción : Ejecuta el primer paso, y el segundo, y el tercero....Normalmente es mucho mas fácil si elaboramos un plan definido una vez que tengamos previamente encuadrado el resultado. Es decir, que es lo que necesitamos para llegar y no al revés.
3.- Ten en cuenta tu conciencia sensorial : Ve, oye y siente todo lo que no está funcionando y lo que sí funciona. Modifica tu comportamiento las veces que hagan falta de manera que hacerlo te lleve al resultado deseado. Hablaremos mas adelante en este blog de como es posible desarrollar tu conciencia sensorial.
4.- Se flexible . Un resultado del punto anterior, y uno de los principales presupuestos de la PNL . Al interaccionar con otros , habitualmente son las personas mas flexibles las que tienen el control de la situación, pués no se supeditan a rigidez alguna y tienen la máxima facilidad de adaptación. Grábate esto a fuego en tus neuronas : "Si lo que haces no funciona, haz algo distinto". Sencillo ¿no? ....pues a ponerlo en práctica.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan en vuestra tarea de cambio. A los que salgáis hoy de vacaciones, que descanséis y mucho cuidado en la carretera, por favor. Seguiremos no obstante publicando en Agosto , aunque de forma mas espaciada, para que los que quieran y tengan conexión puedan seguir leyendo y compartiendo.

Sed felices y hasta la vuelta

1 comentario:

  1. estupendos consejos los que nos dejas para ejercitarlos en la epoca estival..
    sabios y certeros consejos sin duda...
    que disfrutes de tus vacaciones...
    un saludo desde el sur....
    :-)




    http://www.wikital.com/2008/11/tu-blog-de-blogger-realmente-necesita.html
    NO a la palabra de verificacion
    (sorry)

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance